Metabuscador
El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno. Un buscador normal recopila la información de las páginas mediante su indexación, como Google o bien mantiene un amplio directorio temático, como Yahoo. La definición simplista sería que un metabuscador es un buscador en buscadores.
TIPOS DE METABUSCADORES
Este reconocido meta-buscador, da la posibilidad de hacer búsquedas en Twitter y ver ofertas de trabajo relacionadas con la búsqueda.
Es uno de los que más me gustan por su rapidez y por la cantidad de buscadores a los que consulta. Además, incluye búsqueda organizada en “clusters” que pueden ayudar a filtrar aun más los resultados.
La diferencia con zapmeta es que te permite saber de dónde está extrayendo la información. Además, tiene la ventaja de poder buscar por “tags” y buscar dentro de “blogs”. Para mi gusto, es uno de los más completos.
Es uno de los meta-buscadores más originales que he visto en su visualización. Lo que le diferencia de los demás, además de cómo muestra el contenido, es que en “Engine” puedes definir en qué buscadores quieres que consulte.
Es uno de los más conocidos porque lleva mucho tiempo y es muy estable. Consulta en Google, Bing y Yahoo. Te permite buscar datos de contacto en “Páginas amarillas” y “Páginas blancas”.
Este metabuscador tiene la peculiaridad de organizar el contenido en forma de “cluster” lo que facilita mucho el filtrado en determinados momentos. Permite la búsqueda en “blogs”.
Es muy ágil e incluye búsquedas en tiempo real dentro de Twitter. La configuración avanzada es muy completa permitiendo idiomas, países y línea temporal.
Incluye búsquedas en FTP. Tiene parámetros de configuración bastante flexibles al permitir búsquedas por país.
Para mi gusto es otro de los mejores. Realiza búsquedas organizadas en “cluster” y tiene un motor muy potente. Además, puedes añadir pestañas solicitando buscar en bases de datos concretas que tienen a disposición del usuario (no sólo de buscadores, sino también de “webs”).
Otro que organiza el contenido en “clusters”. Me gusta mucho su visualización. En una sola búsqueda puedes ver enlaces, vídeos, imágenes y socialmedia. Además, te permite elegir las bases de datos en las que deseas rastrear.
Es muy ligero y rápido. Tiene un sistema de configuración muy sencillo con un sistema de filtrado de contenido que puedes configurar en débil, medio y fuerte.
Me gusta especialmente el hecho de que muestra los icono de dónde extrae la información. Así sabes de un vistazo si es un blog, una web, un slide, etc. Detecta cuáles son las otras palabras más utilizadas en relación con la keyword que se busca y te las sugiere.
Tiene la peculiaridad de no realizar rastreos, por lo que la navegación a través de él es totalmente anónima. Tiene una gran cantidad de opciones de configuración y los resultados son bastante buenos y afinados con respecto a lo que se busca.
Este metabuscador me está resultando especialmente útil para hacer un barrido rápido de las webs más visitadas de un contenido que ando buscando. Mezcla los top de Google con los top de Yahoo. Y en sus preferencias, puedes establecer algunos filtros que te permiten abrir más o menos el campo.
Para cuando necesitamos enviar documentos físicamente. Como analistas a veces debemos enviar papeleo por correo ordinario, pero de una forma segura. Este metabuscador de envíos nos permite compara distintos tipos empresas para encontrar la que más nos convenga en cada momento. ¡Merece la pena!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario